Los autos deportivos son caros pero su precio lo vale, porque son unidades donde se aplica lo más adelantado en su momento en la ingeniería automotriz, lo que genera una experiencia sinigual a quien tome el volante.

Sin embargo, en caso de no manejarlos, siempre están disponibles en exposiciones, donde se puede ver a detalle todas sus cualidades automotrices.

A lo largo de la historia han existido autos deportivos interesantes, veamos algunos.

Recordemos al Bugatti Chiron, capaz de alcanzar los 100 km por hora en tan solo 2,5 segundos, y por el cual solo se han fabricado 500 unidades.

El Porsche 959 es el primer deportivo con tracción a las cuatro ruedas, fabricado en 1986 y a partir de entonces todos los Porsche 911 Turbo empezaron a montar esta tracción total.

El mítico Lamborghini Countach marcó un estilo con sus afiladas líneas de diseño y es tan especial por ser el primero que tuvo una cabina de conducción tan avanzada en el chasis, para dejar espacio a un motor central-trasero.

Si hablamos del Ferrari La Ferrari, se trata de la máquina definitiva de la escudería italiana. Es su primer deportivo híbrido, consigue reducir en un 40 % el consumo de combustible, pero sin renunciar a la velocidad.

En los años 90 se creó el McLaren F1, que nació con la vocación de transmitir a su conductor las sensaciones de una monoplaza. Este auto tiene un único asiento delantero ubicado en el centro del vehículo, pero cuenta con dos asientos traseros atrás.

En su momento de lanzamiento fue el vehículo deportivo de calle más rápido del mundo.

Como verás, los autos deportivos siempre van a la vanguardia y en GRÚAS RALLY tenemos personal especializado para trasladarlos con el cuidado necesario. Si tienes una expo y requieres este tipo de servicio, contáctanos.

Artículo creado con información de Clicars.com.